noticias

DAFGÅRDS: De camino al futuro de la mano con PROVISUR. Nueva fábrica de 30 Millones de dólares dedicada exclusivamente a productos de producción vegetal.

Gunnar Dafgård fundó su empresa homónima en 1937 y pasó de ser una modesta tienda familiar con una pequeña carnicería a convertirse en el mayor productor privado de alimentos de Suecia, con albóndigas suecas, pizza, lasaña y platos preparados como sus productos más populares. Los clientes de Dafgårds son muy variados, desde hoteles y restaurantes hasta tiendas minoristas y compañías aéreas. También posee varias líneas de marca propia. La empresa familiar Dafgårds se encuentra ahora en su tercera generación y pretende contribuir a mantener el medio ambiente limpio y ecológico.

«Parte de esta iniciativa consiste en producir más productos de origen vegetal, incluidas las famosas albóndigas suecas de Dafgårds», afirma Fredrik Dafgård, descendiente de Gunnar Dafgård y Director de Excelencia Operativa y IoT Industrial de la empresa. Cree que es importante que los Dafgårds utilicen los beneficios que obtienen de los productos cárnicos para invertir en el futuro de los productos vegetales y del pan.

«Nuestro mayor objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes y consumidores alimentos de alta calidad y deliciosos que no tengan un impacto negativo en el clima», explica Fredrik Dafgård.

LA RELACIÓN PROVISUR TECHNOLOGIES/DAFGÅRDS

Con estos objetivos empresariales en mente, Dafgårds se puso en contacto con Provisur Technologies para saber más sobre sus soluciones de proteínas alternativas. Como empresa familiar, la relación de Dafgårds con Provisur se siente como una extensión de la familia.

Esto se remonta a más de 30 años, cuando Dafgårds compró por primera vez la máquina formadora Formax F12 de Provisur.

Desde entonces, han adquirido una serie de equipos de procesamiento de Provisur, como la Formax® M700, la MC700 y la mezcladora Weiler® 360B. Fredrik Dafgård dice que la relación entre su empresa y Provisur ha durado tanto tiempo debido a la enorme capacidad y la calidad constante de las máquinas de Provisur. Las máquinas son tan eficientes, dice, que sus empleados no están sobrecargados de trabajo.

También han establecido un fuerte nivel de confianza en Heath Jepson, el Director de Cuentas de Provisur para el Reino Unido, Escandinavia y Sudáfrica, que actúa como socio estratégico mientras Dafgårds continúa su búsqueda para producir una excelente hamburguesa de origen vegetal.

«Dafgårds es un cliente de Provisur desde hace mucho tiempo, por lo que nos sentimos honrados de poder ayudarles a alcanzar sus objetivos», dice Jepson, que lleva siete años en Provisur.

«Al final, tenemos una buena relación de trabajo y hay confianza por ambas partes, lo que significa que hay más potencial en el futuro y oportunidades para ambas empresas», dice Jepson. «Están haciendo mucho trabajo entre bastidores para conseguir que esta hamburguesa de origen vegetal sea correcta para poder pasar a otros productos y llevarlos al usuario final real».

EL PROCESO DE DAFGÅRDS Y EL EQUIPO DE PROVISUR

Parte del trabajo entre bastidores de Dafgårds incluye el uso de los sistemas de formación de hamburguesas Formax® de Provisur para perfeccionar su hamburguesa vegetal. Su objetivo es ofrecer al usuario final el aspecto, el bocado, la textura y el sabor de una hamburguesa de ternera, y Fredrik Dafgård está bastante orgulloso de la misión de la empresa.

«Se siente muy bien poder decir que hemos comprado una máquina formadora de hamburguesas fiable y de alto rendimiento que no produce carne, sino hamburguesas de origen vegetal», dice Fredrik Dafgård.

Por ahora, la empresa utiliza la Formax® M700 y la mezcladora Weiler® 360B, y tiene previsto utilizar pronto la Formax® MC700 para los próximos productos. La máquina M700 se utiliza para formar hamburguesas, mientras que la mezcladora Weiler® 360B enfría mientras mezcla igualmente el producto. La mezcla real del producto es clave para la fabricación en este proceso y para asegurarse de que se mezcla de forma homogénea.

«La carne tiene la capacidad natural de aglutinarse y mezclarse, pero con los productos de origen vegetal hay que controlar realmente el proceso para asegurarse de que es un proceso homogéneo», explica Fredrik Dafgård. «Tienes que asegurarte de que tienes el control de todos los parámetros, que es lo que nos ofrece el equipo de Provisur».

«La máquina M700 también ofrece consistencia», dice Christoffer Sundberg, que ha trabajado para Dafgårds durante más de 30 años y ahora es Director Técnico y de Proyectos responsable del desarrollo de productos.

«Estamos seguros de que obtenemos absolutamente la forma y el peso correctos en el producto cada vez que utilizamos la M700», dice Sundberg. Además, sólo la M700 nos permite trabajar más rápido para obtener una mayor capacidad. La calidad es siempre constante».

También aprecian la flexibilidad de las máquinas, que ofrecen un llenado estándar o un llenado de forma tierna, ofreciendo a los productos finales diferentes texturas y bocados. Dafgårds utiliza ambas, dependiendo de lo que sus clientes quieran en una hamburguesa vegetal.

«A lo largo de los años, Dafgårds ha trabajado con los competidores de Provisur, pero sus equipos no son comparables», dice Fredrik Dafgård. La calidad constante de la M700 mantiene a Provisur en el asiento del ganador con más negocios que están por venir.

Dafgårds: De camino al futuro de la mano con PROVISUR

Como prueba del compromiso de Dafgårds con el consumo responsable, la empresa está construyendo actualmente una fábrica de 30 millones $, dedicada exclusivamente a la producción de productos a base de plantas. A medida que avanza el proyecto, se espera que los equipos de Provisur también encuentren un hogar allí, continuando una relación de décadas entre las dos empresas.

SOLUCIONES PROBADAS PARA EL PROCESAMIENTO DE PROTEINAS ALTERNATIVAS

Desarrolla tu producto de origen vegetal con PROVISUR

Ahora puedes satisfacer la creciente demanda de productos de origen vegetal con los equipos de procesamiento de alimentos de vanguardia de PROVISUR. Sus máquinas de alta eficiencia trabajan con una amplia gama de ingredientes proteicos alternativos para ofrecer el aspecto, la textura y el sabor que esperan los consumidores. En su vanguardista Ingenuity Center, un equipo de científicos especializados en alimentos trabajará con usted para desarrollar un proceso de producción personalizado que con la amplia gama de mezcladoras, amasadoras y formadoras de PROVISUR.

En JuelConcept te ayudamos y asesoramos para encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades

- Noviembre 2022 -