noticias

DSI DANTECH: Desde la congelación al enfriamiento, hasta el atemperado de alimentos de calidad. Líderes en el sector cárnico y avícola.

En JUELCONCEPT, S.L. estamos especializados en el asesoramiento técnico y en el suministro de equipos y sistemas de las marcas más prestigiosas del sector alimentario.

Representamos en el mercado español empresas que son líderes mundiales en su especialidad y que suministran equipos de la más alta calidad, productividad y eficiencia.

Entre estas empresas se encuentra DSI DANTECH AS, que suministra equipos de congelación, refrigeración y atemperado, sostenibles y rentables para la industria alimentaria.

Los sistemas y equipos que ofrece son fruto de décadas de evolución de la tecnología alimentaria de vanguardia desarrollada en Dinamarca.

DSI DANTECH está implantada en Asia, Europa y EE.UU. La compañía tiene el objetivo definido de estar cerca de los clientes para garantizar un sólido servicio y soporte local.

DSI DANTECH ofrece un amplio rango de soluciones técnicas para diferentes procesos:

  • Congelación.
  • Refrigeración.
  • Atemperado.
  • Cocción.
  • Pasteurización.


Para realizar estos procesos DSI DANTECH dispone de todo tipo de sistemas como:

  • Congelación mecánica en continuo con túneles de congelación con transportadores en espiral, o transportadores lineales, o multipaso; tanto para productos IQF , como para productos envasados en lotes.
  • Congelación criogénica con túneles de congelación en espiral o lineales, para producto IQF o envasado en lotes.
  • Congelación por contacto, en armarios de placas verticales y horizontales, con sistemas de carga y descarga de producto manual o automática, para la congelación de productos y subproductos en bloques y bandejas.

En DSI DANTECH se diseñan y suministran las soluciones más adecuadas para la congelación, refrigeración o atemperado en plantas de procesado de carne y aves de corral.

Los equipos de DSI DANTECH congelan todo tipo de productos como: hamburguesas, filetes, pechugas y  nuggets de pollo, trozos de bacon, jamón, salchichas, carne en conserva o snacks de carne bovina, jamón cocido, carne picada, kebab, carne marinada y subproductos.

Los equipos de congelación, refrigeración, atemperado de DSI DANTECH realizan los procesos térmicos con la máxima eficiencia energética, reduciendo el coste de producción al mínimo. Su diseño mecánico posibilita su funcionamiento ininterrumpido en varios turnos de trabajo.

Los equipos están diseñados para realizar los procesos de forma rápida y eficiente, para reducir al máximo las mermas de producto y para preservar la calidad de los alimentos mediante un tratamiento térmico adecuado que mantenga las vitaminas, los minerales, así como la forma y el color de la carne y las aves.

DSI DANTECH ofrece soluciones para los sectores:
- Cárnico y avícola.
- Pescados y mariscos.
- Frutas y vegetales.
- Alimentos precocinados.
- Líquidos y fluidos.
- Productos horneados.
- Lácteos.
- Helados.
- Alimentos para mascotas.
- Otros productos no alimentarios.

DSI DANTECH pone el punto de mira en la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es esencial, por lo que DSI Dantech diseña sus equipos para cumplir con los más altos estándares de higiene.

Los equipos disponen de sistemas de control y registro de parámetros que posibilitan la seguridad y la trazabilidad del proceso para producir y suministrar carne y aves de calidad a los consumidores de todo el mundo.

Nuestra contribución a la industria alimentaria es ofrecer la solución adecuada para cada uno de nuestros clientes. Tenemos una gran experiencia en todo tipo de tratamientos térmicos, desde criogénicos hasta tecnología mecánica y de placas. Podemos proporcionar una orientación verdaderamente objetiva, para que el cliente obtenga la solución óptima que se adapte a sus necesidades de producción y calidad”, -afirma Lars Priess, CEO de DSI Dantech.

Sector cárnico y avícola:
Soluciones personalizadas a la medida de su producción.

DSI DANTECH personaliza soluciones para congelar, enfriar y atemperar todo tipo de carnes y aves, desde jamón cocido, carne molida, kebab hasta carne marinada, filetes de pollo y nuggets. Independientemente de su producción, estamos para apoyarle y suministrarle todo el tratamiento térmico que necesite. Combinamos IQF mecánico, IQF criogénico y congelación de placas para satisfacer todas sus necesidades y estándares, desde la congelación de corteza IQF hasta la congelación en bloque, el enfriamiento y el calentamiento.

En JuelConcept te ayudamos y asesoramos para encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades

- Abril 2022 -