CASOS DE ÉXITO
Litera Meat satisface la demanda china de la mano de “Cabinplant” y su agente para España “Juelconcept”
En los últimos años, la peste porcina africana ha tenido un impacto devastador en la producción porcina de China. Antes del brote, China era el mayor productor mundial de carne de cerdo, sin embargo, el país ahora depende en gran medida de las importaciones, que aumentaron un 250% entre 2018 y 2020. Desde entonces, la industria porcina de China comenzó a recuperarse, sin embargo, el número de casos reportados ha aumentado recientemente una vez más.
Junto a esto, estos acontecimientos también han elevado el precio del alimento para cerdos en China, el cual ahora se encuentra a niveles récord (aproximadamente 472$ la tonelada). Suponiendo que se necesitan alrededor de 318 kg de alimento para llevar un cerdo hasta 126 kg, el coste es de 165$ por cerdo. Esto significa que les es mucho más barato importar la carne del extranjero que criarla localmente.
Satisfacer la demanda china
La producción de China puede haber fallado, pero no sus preferencias, y el promedio del consumo por persona china es de 48 kg de carne al año – de la cual 30 kg es carne de cerdo. Las importaciones de carne de cerdo de China ahora representan casi el 50% del comercio mundial de carne, lo que crea oportunidades significativas para que los productores de carne de cerdo europeos ayuden a satisfacer la demanda de los consumidores locales. Uno de estos productores es Litera Meat en España, que forma parte del Grupo Pini.
Litera Meat es uno de los mataderos más grandes de Europa y desde que la instalación de 130.000 m2 comenzó a funcionar en 2019, Litera Meat ha construido un negocio próspero que da empleo a 1600 personas y procesa 30.000 cerdos por día.
La compañía ya ha desarrollado una sólida red comercial y acuerdos comerciales que alcanzan los cinco continentes, siendo China un mercado clave.
China solo acepta importaciones de productores de carne certificados, una certificación que el Grupo Litera Meat Pini logró con éxito el año pasado. Esto abrió la puerta de la oportunidad para la carne de Litera, la cual ahora exporta a china el 80% de su producción, la asombrosa cifra de 4.500 toneladas por día.
Sin embargo, para conseguir estos números, Litera Meat necesitó de la experiencia, el apoyo y la tecnología de un proveedor especializado – Cabinplant.
Multi Batcher: Pesaje y dosificación automáticos de grandes porciones a alta velocidad
El Multi batcher de Cabinplant es un equipo totalmente automático que realiza un pesaje combinatorio preciso a alta velocidad y maneja tamaños de porción de hasta 30 kg de carne o subproductos cárnicos. Gracias a su preciso sistema de pesaje de lotes reduce significativamente el desperdicio en comparación con otros sistemas y mejora el rendimiento de su inversión.
El Multi batcher de Cabinplant está hecho a medida en función del tamaño del producto y del tamaño del lote, según los requisitos del cliente, y está disponible como unidad independiente para el embolsado automático o manual, el envasado en cajas o el llenado en envases termoformados, o como parte de una línea de envasado completa.